Blogia
PSICOLOGÍA (Bachillerato)

Sistema Nervioso Central

El SNC tiene siete áreas anatómicas importantes:

1-La médulaespinal es una estructura en forma de cilindro. Recoge la información somatosensorial que es enviada al cerebro y distribuye las fibras motoras hacia los órganos efectores del cuerpo. Está unida al tronco cerebral. Está compuesta de: una sustancia gris (núcleos y neuronas), y la sustancia blanca (axones neuronales). El tronco cerebral consta de tres partes: el bulbo raquídeo, la protuberancia y el cerebro medio.


2-El bulbo raquìdeo controla funciones vitales como la digestiòn o la respiraciòn, la regulaciòn del sistema cardiovascular y el tono de los mùsculos esquelèticos.


3-La protuberancia està encima del bulbo raquìdeo, contiene neuronas que distribuyen la informaciòn desde los hemisferios cerebrales al cerebelo.


4-El cerebelo es un òrgano que posee pliegues y circunvoluciones.Recibe informaciòn visual y auditiva, asì como informaciòn acerca de los movimientos musculares dirigidos por el cerebro.


5-
El cerebro medio, es el màs pequeño del tronco cerebral, controla los movimientos oculares, los mùsculos esquelèticos y coordina lso reflejos visuales y auditivos.


6-
El diencèfalo compuesto de: el tàlamo, procesa y distribuye casi toda la informaciòn sensorial y motora, tambièn se cree que regula el nivel de conciencia y los estados emocionales.El hipotàlamo, regula el sistema nervioso autònomo y el sistema endocrino y organiza conductas relacionadas con la supervivencia en las especies.


7-
Telencéfalo (hemisferios cerebrales): compuestos por la corteza cerebral , los ganglios basales y el sistema lìmbico.

0 comentarios